Cómo decorar una boda.

¡Hola! Bienvenidos una vez más al Blog de Helte 🙂

En el post de hoy hablaremos sobre algo que preocupa bastante a las parejas durante el proceso de organización de su gran día, y es: Cómo decorar una boda.

En realidad se trata de la parte más bonita del proceso, pues consiste en plasmar el estilo, gustos y personalidad de los novios en todos los rincones del espacio del que disponemos. Por eso, es tan importante aprender a disfrutar de la toma de decisiones en esto. Vais a crear un ambiente, vuestro y sólo vuestro.

Como decorar una boda

 

Lo más importante es priorizar. Porque aquí tenemos que tener muy en cuenta el presupuesto. Es decir, ¿qué no puede faltar? ¿Qué considero más importante decorar? ¿Rincones especiales, la mesa presidencial, la ceremonia, la fiesta?

Vamos a verlo más detenidamente.

El moodboard

Hay que empezar pensando qué estilo queréis, qué cosas os gustan más, cuáles son vuestros colores favoritos. Con datos como estos podremos preparar un moodboard (o panel de inspiración), que no es otra cosa que agrupar en una imagen o collage varios elementos y los colores que utilizaremos. Esto nos sirve para enfocar el proyecto y no desviarnos mezclando estilos.

 

Cómo decorar una boda

Helte Design

 

El presupuesto

Una vez que definimos el estilo y decidimos aquellas cosas que más nos gustan, debemos establecer el presupuesto de la decoración. Es decir, de nuestro presupuesto total, ¿cuánto dedicaré a la decoración?

Aquí entran las flores, la iluminación, los alquileres de mobiliario y detalles y todos aquellos elementos que a mayores queramos incluir (photocall, libro de firmas, decoración especial en la fiesta…).

Por lo tanto, es fundamental priorizar. Debemos hacer una lista con todos los elementos en el orden en que más los necesitamos ese día. Por ejemplo, si es una boda de noche y quieres jugar con luces y crear diferentes ambientes, sabes que la iluminación será un elemento indispensable. Si es una boda de día y queréis mucho protagonismo de la ceremonia, tal vez las flores sean vuestro punto fuerte.

Exactamente igual que si os vale el material del Pazo o restaurante y lo único que queréis es una noria en el jardín: pues ahí estará!

Decoración mesa boda

Foto Xavier and Co

Proyecto de decoración

La parte bonita. Lo estético. Ya sabemos qué queremos y cuánto nos cuesta. Ahora decidamos cómo pondremos todo, cómo lo distribuimos. Es el momento de crear esa decoración, de hacer pruebas de colores y materiales o texturas. De probar que lo que tenemos en mente, efectivamente, da en el clavo! (O no, y tendremos tiempo de reorganizar, ¡calma!).

En Helte Design, cuando es posible, nos gusta realizar un diseño en 3D del espacio y una simulación de la decoración. Después, hacemos pruebas reales con elementos similares para comprobar que todo encaja. Porque las cosas en la cabeza pueden quedar muy bien y una vez hechas realidad…¡no pega ni con cola!

Consejo Helte

¡Disfrutad! Es un proceso único y precioso, es donde más decisiones tomaréis y deberán haceros felices y cómodos. Pensad que todo este trabajo verá su resultado en vuestro gran día y por fin podréis disfrutarlo con los vuestros.

 

Con amor,

H.

Deja un comentario