cropped-logo-ht-helte-design.png
Como redactar una invitación de boda

Cómo redactar una invitación de boda

18 junio 2020

Cómo redactar una invitación de boda.

¡Bienvenidos a un nuevo post en El Blog de Helte!

Hoy hablaremos sobre la importancia de las invitaciones de boda, ya que son la primera imagen que vuestros invitados verán sobre el estilo de la boda y toda la información esencial. Pero ¿cuál es esa información tan importante y que no debe faltar? ¡Sigue leyendo y no pierdas detalle!

 

Invitaciones de boda

Estudio Requetebién

Paso a Paso

En primer lugar, tal y como acabamos de decir, el estilo elegido debe ser acorde al estilo del resto de la boda. Lo más probable es que siga la misma línea que el resto de la papelería (minutas, seating plan, carteles…).

Sabéis que no nos gusta encasillar los estilos, pero genéricamente si una boda tendrá un estilo industrial…lo más lógico es que esa invitación dé la pista en cuanto a estilo. Es decir, existirá coherencia entre las invitaciones y la decoración de la boda.

Otro de los primeros pasos es tener más o menos clara la lista de invitados. Esto nos ayudará a saber cuántas invitaciones necesitamos: las entregaremos por pareja, por familia, solteros, amigos de manera individual…

Invitaciones de boda

Estudio Requetebién

Cómo redactar una invitación de boda

Veamos entonces cuál es esa información básica para saber cómo redactar una invitación de boda:

  • Nombre de los padres: esto es algo que se hacía antiguamente y que hoy, prácticamente, ya no se utiliza. No obstante, aquellos que quieran una boda clásica y tradicional, pueden optar por recuperar esta formalidad.
  • Nombre de los novios: que se sepa quién se casa!
  • Fecha y hora del enlace: es un dato fundamental, ya que los invitados deberán marcar ese día en sus agendas para organizarse (si viven en otras ciudades, si trabajan, si necesitan desplazarse…)
  • El lugar de la celebración: normalmente con la dirección es suficiente. No obstante, si se trata de un lugar de difícil acceso o poco conocido, hoy existen un montón de alternativas originales para guiar a tus invitados. Nuestra favorita es acompañar la invitación de una ilustración a modo de mapa, con indicaciones para poder llegar.
  • Contacto: lo más común es poner los teléfonos de los dos novios y sus correos electrónicos (o uno común si lo habéis creado para las gestiones de la organización de la boda).

Esta es la información que NO PUEDE FALTAR en tu invitación!

Pero, ¿hay otro tipo de información complementaria que podemos dar? Por supuesto. Veamos algunos ejemplos.

Como redactar una invitación de boda

Estudio Requetebién

Otros datos que añadir
  • Página web: es una tendencia reciente y que cada vez más novios solicitan. Consiste en crear una página web propia del enlace, con fotos de los novios y toda la información relativa a la boda. Además, permite cosas tan útiles como recomendaciones (peluquerías u hoteles en caso de tener invitados de fuera) o también la confirmación de necesidad de transporte (si hay autobús para los invitados).
  • Código de vestimenta: si queréis que vuestros invitados vayan vestidos de una forma en particular, es buen espacio para indicarlo.
  • Programación: si queréis podéis informar de cuál será el plan durante el día (se suele indicar por horas y qué tendrá lugar en cada momento).

 

Existen infinidad de estudios de diseño que se dedican a crear invitaciones maravillosas. Una de nuestras favoritas es Estudio Requetebién, desde Madrid.

Esperamos que este post os resuelva muchas dudas y que os haya parecido interesante!

 

Con amor,

H.

Compartir en:

Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp