¿Preparando tu luna de miel?

Bélgica como destino de luna de miel! Hoy es martes y, en el nuevo calendario de Helte Blog ya sabéis que toca un post de temática lifestyle!

En esta ocasión hemos decidido traeros un pedacito de nuestra experiencia en Bélgica, un país salido como de un auténtico cuento de hadas.

Porque no todas las parejas buscan una luna de miel en la playa, en una isla desierta o en un resort…a veces lo que se busca es caminar y conocer. Pero, si simplemente buscas un nuevo destino para tu próximo viaje, sigue leyendo también!

Haz las maletas!

Para conocer Bélgica a fondo tenemos que diferencias sus tres regiones: Flandes (donde se habla neerlandés), Bruselas Capital (al sur de Flandes) y Valonia (la región francófona). Hoy conoceremos las dos primeras!

Empezamos la ruta por Amberes.

La estación de tren, la Catedral de Nuestra Señora de Amberes (la más grande de Bélgica), la plaza principal Groenplaats (con la famosa estatua de Rubens y numerosos edificios emblemáticos), el Castillo de Het Steen, el túnel de Santa Ana…son algunas de las cosas que podréis visitar.

De compras por Meir.

Una zona obligada a visitar en Amberes. Es una calle totalmente peatonal, dinámica y siempre con ambiente. Aquí están todas las tiendas que podáis imaginar!

Mechelen, la ciudad por conocer.

De camino entre Amberes y Bruselas, encontraréis una pequeña ciudad poco conocida por los turistas pero con mucho potencial. En su Plaza Mayor o Grote Markt, se encuentran la Catedral de San Rumoldo y el Ayuntamiento, que ambos son patrimonio de la humanidad. Lo más típico para hacer: gofres, patatas fritas y cerveza!

Bruselas.

La Grand Place, el Manne ken Pis y el Atomium son los 3 must! (*tip: no os podéis ir sin tomar algo en la cervecería Delirium, considerada la mejor del mundo y con más de 2.000 variedades de cerveza!). El Atomium es el símbolo internacional de Bélgica, mide 102 metros y se puede visitar su interior.

Excursión a Brujas y Gante.

Brujas: El Beguinaje se creó en 1245, es Patrimonio de la Humanidad y lo formaban mujeres que transformaron la Iglesia y la mentalidad de la región de Flandes. Gante: Un castillo, un campanario, una iglesia, una catedral y su famoso canal lleno de vida son sólo algunas de las muchas cosas que descubriréis allí!

 

 

Bélgica como destino de luna de miel!

Si quieres más información acerca de actividades y cosas que hacer en Bélgica, no dejes de visitar Civitatis 🙂

 

Con amor,

H.

 

Leave a comment