Cómo ordenar mi armario

Aquí estamos, un martes más, con un nuevo post en el Blog de Helte Design.

A pesar de ser unos días un tanto raros… #yomequedoencasa y vamos a aprovechar el tiempo!

Una de las tareas que MÁS pereza suele dar en casa es la de ordenar el armario, vestidor, tocador, etc. Siempre encontramos una cosa mejor que hacer, algo más entretenido o un plan que nos apetece mucho más (lógico).

Pero, como estamos en una situación excepcional y tenemos mucho más tiempo del que podíamos esperar, no se me ocurre un mejor momento para hacer todas aquellas cosas que son importantes pero que por lo general solemos posponer bastante.

La primavera y el buen tiempo están a la vuelta de la esquina y pronto podremos ir guardando los abrigos, bufandas y compañía para dar paso a los vestidos, las sandalias y los bikinis.

Pero, ¿cómo ordeno mi armario?

Es cierto que cada uno tiene sus propias formas de hacer las cosas, sus manías o preferencias, pero hay ciertos pasos que podrían ser comunes a todos y que nos ayudarán en esta tarea.

  1. Deshazte de todo aquello que no usas. Normalmente los armarios están llenos de «por si acaso» que al final jamás usamos y que sólo ocupan espacio. Regala, vende o dona esa ropa y recupera espacio para guardar cosas que realmente sí que quieres.
  2. Las perchas. Las prendas que más uses y sobre todo camisas o blusas debes colgarlas de las perchas, pues es una forma de ver más rápido la ropa que tienes.
  3. Ordena. Bien por colores, por estilos o por largos, como tú prefieras pero ordena todas las prendas. De esta forma será más sencillo elegir y saber qué es lo que tienes.
  4. Cajas y/ separadores. Para las cosas pequeñas el mejor consejo es que lo guardes en cajas: cinturones, pañuelos, gafas de sol…y lo mismo para las joyas (echa un vistazo a todos estos productos de organización de IKEA para hacernos esta tarea más sencilla).

Pinterest

 

Pinterest

 

Seguro que después de dejarlo todo bien organizado te sentirás mucho mejor!

 

Con amor,

H.

Leave a comment