¿Cómo aplazar mi boda?

cómo aplazar mi boda
Las bodas en tiempos de Coronavirus

Bienvenidos, como siempre, al blog de Helte Design.

Cuando un problema se convierte en una realidad lo mejor es afrontarlo con naturalidad, cuanto antes. Estamos viviendo una situación que jamás nos hubiéramos imaginado pero, no por ello, debemos bloquearnos y sentirnos superados por toda la información.

Al planificar una boda, igual que con cualquier otro evento, debemos tener en cuenta siempre que existe la posibilidad de que por algún contratiempo debamos hacer algunos ajustes (por ejemplo, con la fecha, aunque este sea el menos deseado).

Pero, calma ¡no es el fin del mundo!

Todo en esta vida tiene solución y, siendo previsores, todavía más.

Durante las últimas semanas han sido muchas las parejas que se han visto obligadas a posponer sus bodas. Incluso se han cancelado, aunque esta opción no es para nada recomendable, en mi opinión, pues lo mejor es reorganizar nuestros planes.

Si te encuentras en una situación de incertidumbre, porque tu fecha está muy próxima pero todavía no sabes qué hacer, vamos a ver algunas cuestiones importantes para poder tomar la decisión.

bodas y coronavirus
¿Cómo aplazar mi boda?

Vayamos paso a paso.

Aplazar o no aplazar siempre será decisión tuya pero, mi recomendación es que más vale hacer las cosas con previsión y tener tiempo suficiente para gestionar todos los cambios.

Si contáis con Wedding Planner, deberá asesoraros en vuestros casos en concreto, contactando con todos vuestros proveedores ya contratados y hacer las gestiones necesarias para seleccionar una nueva fecha (si es necesario).

Si este no es vuestro caso y os sentís un poco perdidos, os animo a contactar con Helte Design y contarnos vuestro caso concreto. ¡Os ayudaremos en todo lo que esté de nuestra mano!

El lugar de celebración

Lo primero que debéis hacer será contactar con vuestro Pazo, Restaurante, Masía, Hotel…o cualquier establecimiento donde iba a tener lugar vuestra boda. En este caso, ellos serán quienes mejor os puedan orientar en cuanto a si vuestra fecha corre peligro o no y qué recomendaciones os pueden ofrecer.

Si finalmente se aplaza la fecha, debéis pensar una nueva disponible en vuestro establecimiento elegido. En este punto es muy importante que reviséis el contrato firmado con ellos y que resolváis todas vuestras dudas en cuanto a condiciones, seguros, reservas de fecha, etc.

Proveedores

Y de la misma forma que fuisteis contratando proveedores, deberéis ir contactando con ellos para preguntarles cuál es su situación y si disponen de vuestra nueva fecha libre.

En este punto pueden darse dos opciones: que, efectivamente, esa fecha la tengan libre para vosotros o que no…

Según el caso en que os encontréis, debéis hablar con cada uno de ellos para ver qué soluciones os pueden ofrecer. Revisad las cláusulas de los contratos, si los hay.

Lo más importante es mantener la calma, ya que se trata de una situación excepcional y que todos los que trabajamos en este sector queremos ayudar a nuestras parejas y ofrecerles las mejores soluciones, siempre. Será muy normal que os encontréis con recomendaciones de otros proveedores que puedan cubrir esa nueva fecha, facilidades de pagos para las tasas que quedaban pendientes, toda la ayuda y asesoramiento de cada uno de ellos…

¡No estáis solos!

Os dejamos con este artículo en donde podréis encontrar más información sobre «¿Cómo aplazar mi boda?».

 

Con amor,

H.

 

 

Leave a comment