Por qué contratar una Wedding Planner.

¿Necesito una Wedding Planner?

¡Hola!

Bienvenidos una vez más a un nuevo post del blog de Helte Design. En esta ocasión hablaremos sobre el trabajo de una wedding planner y los motivos o razones por los que contar con un profesional de las bodas a tu lado te hará el camino mucho más sencillo.

Ahora que pasamos tanto tiempo en casa (#yomequedoencasa) y disponemos de infinidad de momentos para planificar cosas que hacer a la «vuelta a la vida normal», las parejas que tengan pensado casarse este año o el que viene tienen una gran oportunidad de bucear en este sector, informarse e investigar todo aquello que les preocupa sobre la organización de su gran día.

Una de las primeras cuestiones a abordar es la de organizar la boda vosotros mismos o contratar el trabajo de un profesional del sector: la famosa figura del wedding planner.

Pues bien, no voy a deciros que en todos los casos sea necesaria una figura así, ni mucho menos que una pareja no vaya a ser capaz de gestionar su propio día ellos solos.

Sin embargo, voy a explicaros los motivos por los que sí es recomendable y, si es vuestro caso al finalizar este post…¡podéis escribirme!

Foto Itrynottothink

Por qué contratar una Wedding Planner

Todos queremos que nuestra boda sea única, especial, personal…pero para ello es primordial cuidar los detalles. Un mismo espacio puede transformarse por completo en infinidad de escenarios diferentes sólo con la decoración, la disposición de las mesas, la iluminación, etc.

Por supuesto, también queremos disfrutar de ese día al máximo con todos nuestros amigos y familiares.

Pero ¿cómo disfrutar si tengo que estar pendiente de que todo vaya en hora, todo esté correcto y según lo planificado? ¿Cómo disfrutar si recae en nosotros la responsabilidad de la toma de decisiones, el plan b y muchos otros posibles imprevistos?

El trabajo de un wedding planner comienza con la planificación. Desde el minuto uno comenzaremos a organizar cada detalle, cada situación, cada plan b a posibles imprevistos.

También son muy importantes los recursos con los que contamos los profesionales de este sector: conocemos a los proveedores, los lugares y las posibilidades que tienen, sacamos partido a los diferentes espacios, estamos continuamente formándonos y descubriendo nuevas tendencias y posibilidades. ¡Siempre propondremos cosas que jamás hubierais imaginado!

Relacionado con lo anterior, podría deciros que otra característica es la originalidad, algo que además es muy reclamado por las parejas. Queréis que vuestra boda sea única y para conseguirlo hay que ofrecer cosas diferentes y nunca antes vistas. Hay que personalizar todos los detalles: papelería, mesas, rincones, regalos, música, decoración…de ahí que sea tan importante conocer a los proveedores, sus servicios y sus productos.

contratar wedding planner

Foto Myriam Beneyto

Y, por supuesto…

Por último, y casi lo más importante, la EXPERIENCIA. Entraréis en un sector muy confuso y desconocido para la mayoría de la gente. Un sector que cambia continuamente, que vive a un ritmo muy rápido, con una grandísima oferta, con amplios abanicos de precios/presupuestos…Por toda esta cantidad de información, muchas parejas acaban cayendo en el estrés y dejando de disfrutar de un proceso que debería ser recordado como algo maravilloso, divertido y emocionante.

La tranquilidad que os dará tener a alguien a vuestro lado y a vuestra disposición para TODO lo que necesitéis, os permitirá relajaros y disfrutar de la elección de todos y cada uno de los detalles, sabiendo que esa persona siempre os recomendará lo mejor para vosotros, a profesionales de calidad y siempre respetando vuestro presupuesto.

¿Y el Día de la Boda?

Me gustaría terminar aclarando que el proceso de planificación no termina el día antes de la boda. Durante el propio gran día, por muy planificado que esté todo, pueden surgir imprevistos que causen nervios o estrés a los novios. Por eso, el objetivo de un wedding planner es que nada interfiera en el evento, que novios e invitados sigan disfrutando de la fiesta mientras los profesionales solucionamos cualquier problema con éxito.

Ese día sólo tenéis que disfrutar.

Nada más.

wedding planner

Foto Itrynottothink

helte design

 

Y vosotros, ¿ya contáis con una Wedding Planner?

Contacta conmigo!

 

Con amor,

H.

Leave a comment