Decoración estilo Boho: ideas e inspiración

«Era aquella sensación de paz la que nos enganchó. Las calles y su perfecto equilibrio entre el mayor de los caos y la más absoluta tranquilidad. El tuk tuk de cada día a un nuevo rincón por descubrir y las ganas infinitas de probar un nuevo sabor. El ritmo se contagia allá a donde vayas y es cuestión de segundos que el slowlife se apodere de ti y de tu mente. Estamos agotados pero no podemos parar. Demasiadas cosas por saber, demasiadas experiencias esperando. Una puesta de sol en la playa y un camino de vuelta a casa con un ambiente húmedo y agradable»

Camboya, algún día

 

¡Bienvenidos a un nuevo post deco!

Hacía mucho tiempo que no dedicaba una entrada a la decoración y, la verdad, es que lo estaba deseando.

Como ya sabéis, este tipo de entradas me gusta empezarlas con un pequeño texto imaginario que me hace trasladar a algún lugar que me recuerde al estilo del que vamos a hablar. Seguramente hayáis escuchado mucho esto del estilo boho pero sin saber muy bien en qué consiste o qué es lo que lo hace tan especial y diferente.

Lo cierto es que el estilo boho, como muchos otros, también se aplica a otros ámbitos (como la moda), pero en esta ocasión nos centraremos únicamente en la decoración de los espacios, de nuestro hogar.

Estilo boho

ELLE

Estilo boho y slowlife

El estilo boho no es más que un estilo bohemio, relajado, exótico, vivo. Se trata de un estilo muy alegre que tiene mucho que ver con la personalidad de las personas que lo siguen. Su versión más relajada, el boho chic, se caracteriza por ser más uniforme, de tonos más neutros y es una de las grandes tendencias actuales en decoración y estilo. Sobre todo, en épocas de primavera y verano, cuando estos ambientes más se agradecen, por su frescura y sensación de relajación.

Para mí, ambos estilos tienen mucho que ver con el slowlife, esa forma de vida relajada en la que cuerpo, mente y espíritu se encuentran en armonía, en equilibrio.

¿Quieres saber cuáles son las claves para conseguir este estilo en tu hogar?

Aquí te traigo los trucos y elementos que no deberían faltar.

Estilo boho decoración

Home Decor Ideas

Alfombras

Sí o sí. Juega con las texturas, los tamaños y los colores. Debes romper la norma y utilizar incluso varias en un mismo espacio, si quieres, hasta superponiendo una encima de otra.

Si optas por neutralizar el resto de colores de la estancia, las alfombras son un elemento fantástico para dar la nota de color.

Los colores

Si apuestas todo al estilo boho total, lo tuyo serán los colores vivos. Todos. Puedes elegir uno o dos principales y jugar dando pinceladas del resto de colores en diferentes elementos. Si, por el contrario, prefieres la variante boho chic deberás partir de la base de los colores neutros, blancos y arenas, que aporten mucha luz. Después, los colores los aportarán los accesorios.

Los accesorios

Aquí lo principal sigue siendo el textil y por eso los cojines serán fundamentales. Haz una composición con muchos cojines, de colores y formas distintas. Cuantos más, mejor. Es buen momento de añadir algún puff, por ejemplo.

Otros complementos serán elementos decorativos de estilo étnico, de viajes exóticos, de piezas únicas.

Toque artesanal y personal

Siguiendo esta línea de la que os hablo, la restauración de muebles y el diy está en total consonancia. Añade un mueble de color o anímate a pintarlo tú misma.

Sé natural, añade algo de vegetación.

Tu espacio, tus normas

En realidad, puedes hacer lo que quieras. Es un estilo para salirse un poco del «molde» y ser original. ¿Por qué no una hamaca en el salón? Una idea genial es crear un rincón estilo chill out, una zona de descanso.

Estilo boho hogar

Doris Leslie Blau

Decoración estilo Boho: ideas e inspiración

También os dejo una selección de mis elementos favoritos de H&M Home que creo que encajarían perfectos en este estilo:

Alfombra hm home

Alfombra – H&M Home

Jarrones H&M Home

Jarrones H&M Home

Alfombra H&M Home

Alfombra yute – H&M Home

Espejo H&M Home

Caja H&M Home

Caja H&M Home

Cojín H&M Home

Funda cojín H&M Home

 

Si te interesa este estilo y buscas una referencia para inspirarte, tienes que seguir a Julieta, de Design Junkie. ¡Te encantará!

 

Con amor,

H.

 

Leave a comment