De cómo un evento transmite la personalidad de sus protagonistas.

Bienvenidos una semana más a nuestro pequeño espacio de inspiración.

Hoy queremos abordar uno de los puntos clave en la organización no solo de una boda, si no de cualquier evento que exista: la temática general.

Para poder coordinar una boda necesitamos partir de una idea global, una línea que seguir en cada detalle y en cada espacio que queramos crear. Todo debe seguir una temática.

Lluvia de arroz

Susiflor Invernaderos

Plumería Fotografía

Para ello, es importante que los novios decidan qué es lo que más les representa. Esto puede ser desde aficiones, hobbies, gustos, películas, música, deportes y un largo etcétera. Tendremos que buscar que cualquier conocido que vea la decoración y ambientación consiga identificarla con los novios, debe transmitir su esencia, debe ser su sello de identidad.Pero ¿Cómo hacerlo?

Os recomendamos seguir los siguientes pasos:

  1. Hacer una lluvia de ideas sobre gustos y aficiones.
    Será muy útil empezar diciendo cosas al azar, de todos los temas que se os ocurran, e ir anotándolas en un papel (cuantas más tengáis mejor). Después, poco a poco, ir descartando las que menos os gusten hasta quedaros con las mejores, y luego, decidir!

  2. Buscar inspiración
    Herramientas como Pinterest, Instagram o blogs pueden ayudar a tomar esta decisión. A veces desconocemos cosas o posibilidades que pueden existir, y una vez que las vemos, las queremos para nosotros también.

  3. Contratar a un wedding planner. Esta figura está creciendo en nuestro país, y es una genial idea para quienes no tienen el tiempo suficiente para organizar la boda, desconocen el proceso o simplemente necesitan ayuda de un profesional del sector.
  4. Revistas sobre bodas. En cualquier revista del sector nupcial encontraréis infinidad de ideas para vuestras bodas, podéis marcarlas y luego ir creando un croquis con las que más os gusten.
  5. Asistir a ferias. Muchas ciudades cuentan con su propia feria sobre bodas, y allí acuden todos los proveedores necesarios para organizarlo todo a la perfección: wedding planners, marcas de vestidos y trajes, pazos, restaurantes, hoteles, peluquerías, alquiler de coches o autobuses…

Lo mejor es hacerlo cuanto antes, ya que a partir de ahí el proceso se irá haciendo mucho más llevadero, y facilitará la tarea de elegir a vuestros proveedores. Al final, todas las empresas trabajan bajo un estilo, que se convierte en su propia firma, y aquellos que se asemejen al vuestro serán un acierto seguro.

Podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales o mail info@heltedesign.com para preguntarnos dudas y os daremos nuestra opinión encantados!

Imágenes de Lluvia de arroz

Flores: Susiflor Invernaderos

Fotografía Plumería Fotografía

Foto de portada Susiflor Invernaderos

Leave a comment