“Recogí mi bolsa al bajar de aquel minúsculo avión. No necesitaba nada más: un mapa, la cámara de fotos, los prismáticos y un poco de ropa. Hacía mucho tiempo que necesitaba huir de la ciudad, del estrés, quería conectar con la naturaleza y vivir una experiencia realmente extraordinaria. Llegué al hotel de aquel pequeño pueblo y me instalé en mi habitación. Olía a madera y a cuero, a la lluvia intensa de los días anteriores y a las diferentes plantas que adornaban el espacio. Las ventanas, que iban desde el suelo hasta el techo, dejaban entrar la cantidad justa de luz para crear aquel ambiente tan agradable. No pude resistirme a dar un paseo por las calles de alrededor antes de dormir. Aquel lugar y su gente me transmitían la paz que buscaba. Trabajos artesanales, luces tenues, el contraste de colores neutros con otros muy vivos, los sacos de infinidad de especias y el aquel cielo que permitía ver todas y cada una de las estrellas. Creo que retrasaré mi vuelta.”

Lugares lejanos, culturas diferentes, plantas de estilo tropical o colores de tono arena. Eso es el estilo exótico.

Para crear este ambiente debemos imaginar nuestra casa como un auténtico safari o un oasis, tú decides: una selva o un desierto. No hace falta que viajes por medio mundo buscando muebles o accesorios decorativos, hoy te presentamos la colección de Maisons du Monde donde encontrarás todo lo necesario para convertir tu salón, dormitorio o baño.

Juega con el yute, el algodón, los cojines de miles de estampados, las figuras de animales, los cestos y las maravillosas plantas artificiales de interior. Mezcla los colores. Pinta una de las paredes de un color muy oscuro si optas por muebles claros, lánzate a por el contraste.
Combina dos alfombras y crea diferentes espacios dentro de un mismo ambiente. Si la habitación es pequeña, dale mucha luz, opta por colores vivos y no recargues con demasiados elementos.

Os dejamos una selección de nuestros favoritos y unas imágenes de inspiración!

 

Cama de de pino reciclado con almacenaje

 

 

 

Figura de jirafa de yute
Mueble de TV

 

 

Bandeja de aperitivos de bambú

Leave a comment