cropped-logo-ht-helte-design.png
decoraciones boda

Tendencias para las bodas de 2024

19 septiembre 2023

Tendencias para las bodas de 2024

Se avecinan cambios

¿Te casa en 2024? ¡Enhorabuena!

Comienza la cuenta atrás para la celebración de tu gran día y las ideas bombardean tu móvil cuando buscas inspiración, seguro.

Puede parecer un caos pero, en el fondo, todo sigue un sentido bastante lógico.

Las bodas evolucionan con las modas y las tendencias de la vida diaria y de las generaciones casaderas. Cada vez más, las bodas se vuelven un reflejo de la personalidad de los novios y se buscan nuevas formas de sorprender a los invitados.

Si te preguntas cuáles serán esas tendencias para las bodas de 2024, hoy hablaremos sobre algunas de ellas. ¡Al menos las más significativas!

1. Fotos analógicas

Y es que todo vuelve. La estética retro/vintage se abre paso en el sector nupcial y, de la mano de una estética en la fotografía que ha ido cogiendo mucha fuerza, llegan de nuevo las cámaras analógicas.

Ese efecto movimiento, en ocasiones algo borroso, que desprende naturalidad por los cuatro costados. Esas fotos con su propio filtro vintage y su corrección de colores al más puro estilo cine.

Además, se añade el factor sorpresa una vez recojáis las fotos reveladas. ¿Os atrevéis?

2. Food trucks

Este concepto de «comida rápida» se ha vuelto un éxito. Sea durante los aperitivos o en la fiesta (a modo «recena») un food truck siempre causará furor.

¿Por qué? Nuestra opinión es que aportan un aire desenfadado y original, que tiene cabina hasta en la boda más tradicional y elegante. Existen infinidad de empresas y decorados para que puedan encajar en cualquier lugar y en cualquier estética de boda.

3. El video se vuelve imprescindible

Los videógrafos están llenando sus agendas a la velocidad de la luz. Porque el video es movimiento, te hace revivir al día una y otra vez. Las voces, la música…montajes 100% originales que hoy en día se presentan como si del trailer de una película se tratase. Un resumen de entre 10 y 15 minutos de vuestro gran día, que siempre os sabrá a poco.

4. Wedding Planner

Está claro que con tanta personalización y búsqueda de ideas nuevas, la ayuda de un profesional de la organización de eventos se vuelve imprescindible.

Si queréis que todo salga perfecto y que el gran día podáis desconectar y disfrutar, entonces es vuestra mejor decisión.

5. Decoraciones minimalistas y artesanales

En cuanto a la estética y la decoración de las bodas, hemos visto crecer una tendencia muy minimal donde reinan ciertos elementos naturales y artesanales.

La tela (utilizada para todo: carteles, seating plan, minutas…) se ha vuelto un material que sí o sí debe estar presente para que tu boda sea tendencia. Mucha de la papelería de boda se encarga a ilustradores para escapar de los diseños predeterminados.

Y el menos es más sigue reinando: elige un rincón especial y vuélcate en él, haz que todo respire la misma esencia, utiliza un único color como guía…

6. Vestido de novia sencillo

Esto es algo que hemos defendido desde nuestros comienzos y, año tras año, comprobamos que se hace más real. Las novias quieren ser ellas mismas, llevar más de un vestido si es necesario, o con piezas desmontables. Pero siempre cómodas, o con algo especial (heredado, por ejemplo).

Líneas sencillas y juego con distintos acabados. Aires sobrios que combinan con peinados y maquillajes más del día a día.

Fuera disfraces, hola novias reales.

Compartir en:

Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp